Pruebas de Esfuerzo. ERGOSPORT GRANADA.

ERGO

 

Pedir cita   958 41 30 65 / 655 95 70 80

LA PRUEBA DE ESFUERZO EN MEDICINA DEPORTIVA

La Ergometría o Prueba de Esfuerzo es una prueba diagnóstica que consiste en la realización de ejercicio físico en tapiz rodante o bicicleta estática  para valorar la capacidad funcional del deportista, que acudirá para conocer su estado de forma y sus umbrales de entrenamiento,  o del paciente a estudiar, si acude para prescripción de ejercicio físico como terapia para la HTA,  postinfarto  o en diabéticos.

 

En el ámbito del Alto Rendimiento y control del entrenamiento, se puede solicitar Prueba de Esfuerzo con Umbral Metabólico, consistente en la detección del ac. Lactico sanguineo para el cálculo del Umbral.

Se completa el estudio con la valoración de la Tensión Arterial en Reposo y de la Respuesta Tensional al Ejercicio ,  y  con la monitorización cardiaca por Electrocardiografía, para estudiar eventos cardiacos durante la vuelta a valores de frecuencia cardiaca inferiores a los 100 latidos.

Se entrega un informe con las Zonas de Entrenamiento según intensidad y frecuencia cardiaca, y con la Valoración Cardiológica.